English
Super Cuba Database 

Super Cuba Database 

Menu

News

4 Mar 2022

Clasificados 

  Los GM Villaclareños Ermes Espinosa y Elier Miranda junto a los MI Henry Soto y Michel Diaz d Mayabeque y Las Tunas respectivamente, se clasificaron a la etapa final cerrada del campeonato Nacional q junto a los 8 preclasificados y miembros d la preselección nacional discutirán el título del ajedrez cubano y una plaza para la venidera Olimpiada Mundial y para el Centroamericano clasificatorio a la Copa del mundo. A partir de mañana a las 3 d la tarde todo el Ajedrez cubano centrará sus miradas en esta bella instalación, el Palacio del Ajedrez de Sta Clara.

  Federación Cubana de Ajedrez

Name:
Comment:
3 Mar 2022

TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ "ATENAS DE CUBA 2022" HAYLER CHÁVEZ QUIERE SER PROFETA EN SU TIERRA

El MF Hayler David Chávez lidera en solitario, con actuación perfecta de 6-6, el 2do grupo del Torneo Nacional por Invitación "Atenas de Cuba 2022", que se desarrolla en la Academia José Raúl Capablanca de Matanzas.

La lid cuenta con 8 llaves, solo que la de mayor jerarquía comenzará en los próximos días, luego de finalizadas las pruebas de ingreso a la educación superior.

Posiciones Grupo 2 después de 6 rondas:

01.- Hayler David Chavez (MTZ) 6.0

02.- Amanda María Muñiz (VCL) 4.5

03.- Esteban R. Alvarez (VCL) 3.5

04.- Roxángel Obregón (VCL) 3.0

05.- Reinaldo Figueredo (CFG) 2.5

06.- Ronny Manuel Lafont (MAY) 2.5

07.- Yohan Borges Barroso (MTZ) 2.5

08.- Noel Martínez Socorro (MTZ) 2.0

09.- Leinier A. Navarro (CFG) 2.0

10.- Leduard M. González (CMG) 1.5

Posiciones Grupo 3 después de 6 rondas:

01.- Alejandro Palao Valdés (MAY) 5.5

02.- Lianet Mercedes Díaz (MTZ) 4.0

03.- Jesús Aragón Placencia (CAV) 3.5

04.- Frank Powers Roibal (MTZ) 3.0

05.- Ivette Catalá Matienzo (MTZ) 3.0

06.- Oscar Luis Hernández (CFG) 3.0

07.- Robert Williams Gómez (MTZ) 2.5

08.- Luis Manuel Ulloa (CAV) 2.5

09.- Zirka Frómeta Castillo (SCU) 2.0

10.- Daynel Carvajal Sánchez (MTZ) 1.0

Posiciones Grupo 4 después de 6 rondas:

01.- Daynel Y. Pérez Vázquez (MTZ) 4.5

02.- Reytel Jóse Pérez Ortiz (MTZ) 3.0

03.- Greter Caballero Ramos (MAY) 3.0

04.- Yadira Vigoa Apecheche (MTZ) 3.0

05.- Pedro Alfonso (MTZ) 2.5

06.- Néstor Leonel Trastoy (MTZ) 2.0

Posiciones Grupo 5 después de 6 rondas:

01.- Ismael León Romero (MTZ) 5.5

02.- Rosángela Manso López (VCL) 4.0

03.- Lorenzo Pérez Alvarado (MTZ) 3.5

04.- Luis Ernesto Ulloa Rey (CAV) 3.0

05.- Rommy Ruiz Sosa (MTZ) 3.0

06.- Abel Acosta Rodríguez (LHA) 3.0

07.- Edualis Delgado Alvarez (MAY) 3.0

08.- Amy Ashley Cepero López (MTZ) 2.5

09.- Manuel Aguilar Pérez (MTZ) 2.0

10.- Roberto Alejandro Porto (MTZ) 0.5

Posiciones Grupo 6 después de 6 rondas:

01.- Llirbel Anei Neira García (CMG) 4.5

02.- Lenier Hechavarría Puga (CMG) 4.0

03.- Christian Daniel González (MTZ) 3.0

04.- Ana Fernanda Oliver Cuesta (MTZ) 3.0

05.- Dionys Mario Rodríguez (MTZ) 2.5

06.- Andrés A. Ravelo La Rosa (MAY) 1.0

Posiciones Grupo 7 después de 6 rondas:

01.- Osiel Alberto Alonso Orta (MAY) 5.5

02.- Jinela Rodríguez Rivero (VCL) 5.0

03.- Liennys Ferrer Naranjo (MTZ) 5.0

04.- Brayan Tápanes Barroso (MTZ) 4.0

05.- Daniel A. Chávez Oropesa (CFG) 2.5

06.- Haden Zuasnabar (MTZ) 2.5

07.- Helder Avila (MTZ) 2.0

08.- Diego Ramírez Rodríguez (MTZ) 1.5

09.- Liam Bárbaro Macías Acosta (MTZ) 1.0

10.- María Fernanda Santos Guía (VCL) 1.0

3 Mar 2022

ELIER MIRANDA, ÚNICO ASEGURADO EN FINAL NACIONAL

El GM Elier Miranda Mesa resultó ser el único clasificado, al terminar las dos partidas clásicas de la fase preliminar del 69 Campeonato Nacional Absoluto de ajedrez, luego de dividir el punto con William Hernández, y vencerlo en el match por 1½-½.Los otros tres encuentros terminaron 1-1 y habrá que decidir mañana en horario matutino, después que Henry Soto y Camilo Gómez entablaran su segunda partida, al igual que Jesús Nogueiras y Ermes Espinosa, mientras tanto Michel Díaz forzaba la igualada al vencer con blancas a Jorge Elías.

  

3 Mar 2022

Una guerra😔🌍 en el deporte🏟️ no pondrá fin a la de Ucrania🇺🇦🇷🇺

Por más drásticamente que se mire al conflicto, el movimiento olímpico internacional se dispara a sí mismo, y se enreda en una clara postura de doble rasero, cuando declara la guerra al deporte ruso. 

Poco después del estallido, muchas instituciones del deporte a nivel global han iniciado una masiva operación política contra atletas, autoridades, federaciones y otros estratos del deporte ruso.

Como toda acción de presión política, ya cobra elevados saldos a personas e instituciones que nada tienen que ver con los misiles que ahora mismo explotan en la geografía ucraniana, salvo que ser ruso constituya ya, de plano, un delito…

El movimiento olímpico internacional tiene el derecho y el deber de reclamar la paz a toda voz; posee incluso la opción de condenar a la parte del conflicto que considere culpable, a partir del imperio de la razón al cual se alinee. 

Sin embargo, no debiera promover ni ejecutar una “intervención militar” sobre las “tropas deportivas” de una nación, y menos de una con tan rica historia atlética.

Por más drásticamente que se mire al conflicto, el movimiento olímpico internacional se dispara a sí mismo, y se enreda en una clara postura de doble rasero, cuando declara la guerra al deporte ruso.       

El concierto de Lausana y otros debieran concentrar sus esfuerzos en el llamado a la paz y en la promoción de relaciones verdaderamente amistosas entre instituciones y países, sobre todo entre aquellos que por profundas y complejas coordenadas históricas se han visto forzados a la guerra de balas y bombas.  

Su exigencia de no politizar el deporte ni el escenario bajo los cinco aros debiera mantenerse incluso en las actuales circunstancias, sobre el principio de que los atletas, los clubes y las federaciones deportivas no son instituciones militares -ni gubernamentales en muchos casos- ni le han declarado la guerra a nadie.

Rusia no podrá acoger eventos en casi ningún deporte, sus equipos y clubes serán vetados o preteridos en disímiles certámenes, y a los atletas se les impedirá hasta actuar bajo su bandera e himno, lo que significa despojarlos de parte de su identidad patria.

Tales medidas, animadas increíblemente desde el concierto de Lausana y otros lares, ponen en clarísima duda la neutralidad del movimiento olímpico y expresan los verdaderos basamentos políticos, ideológicos y culturales de muchos de sus líderes.

Resulta lamentable que se intente presionar al gobierno ruso imponiendo castigos a los deportistas. Y peor aún que los castigadores tengan que ver con el concierto de Lausana.

Nadie debiera torturar a un hijo, ni sumar una guerra impensable e innecesaria a otra ya existente.Las tradicionales narrativas de la neutralidad, la unidad y la igualdad se han destruido en las últimas jornadas “gracias” a comunicados infames dirigidos a lugares incorrectos.

Al leerlos, parecieran haber sido escritos en Washington o Bruselas.Desde esta Isla, asediada por los gobiernos de Estados Unidos durante tanto tiempo y en medio de silencios cómplices, podríamos preguntarnos…  ¿Por qué no se tomaron decisiones similares cuando las guerras de Vietnam y el Golfo Pérsico, cuando el ataque a Yugoslavia o la invasión a Afganistán, cuando tantas veces hemos oído hablar de ataques preventivos y daños colaterales? ¿Hay guerras buenas y justificadas? ¿Quién las define así?  ¿Por qué no se castigó masivamente al deporte estadounidense cuando su gobierno nos atacó por Playa Girón o intentó impedir, con aviones y amenazas, que una delegación de Cuba asistiera a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966? Ilógico verdad…¿Por qué no se ha sancionado o condenado masivamente al movimiento olímpico estadounidense por las nefastas consecuencias que sobre nuestro deporte tiene la política de bloqueo que su gobierno nos impone desde hace seis décadas? Ilógico verdad…Entonces… ¿Cómo puede aceptarse que el movimiento olímpico internacional castigue al deporte ruso por una guerra que no desencadenó ni protagoniza? ¿Cómo aceptar que intereses políticos y económicos del concierto de Lausana y otros lares permitan ahogar una canasta, un gol, un salto o un remate si su nacionalidad es rusa?¿Será cierto que el movimiento olímpico dejó en el pasado escenas como las de la fiesta nazi de Berlín 1936 y la de los boicots de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984?A la luz de los actuales acontecimientos, no parece.Abogamos por la paz y la justicia; por el pleno respeto al derecho internacional; por la solución definitiva de los conflictos que enfrentan a naciones y pueblos; y también porque el deporte haga su contribución generosa a ello, sin nuevas víctimas ni señalados ni sancionados. Eso no ayuda.

#UniversidadCubana#NoALaGuerra#NoALaGuerraEnElDeporte#Paz#NoALasAmenazasOTANINDER | Con Filo | Centro de estudios de actividad física deporte y promoción de salud. | Centro de Estudios de Ajedrez ISLA | Federación Cubana de Ajedrez | Federación Cubana De Tenis | Federación Cubana de Taekwondo | COMITÉ OLÍMPICO CUBANO | Deporte Universitario Cubano | Deporte La HabanaJIT

Paz
Paz
2 Mar 2022

COMENZÓ CAMPEONATO DE CUBA 2022

Este miércoles dio inicio en el Palacio "GM Guillermo García González" de Santa Clara, el 69 Campeonato Absoluto de ajedrez de Cuba, con la fase preliminar por el Sistema KO, se trata de 4 matches de 2 partidas, de donde saldrían los cuatro jugadores que completarán la Final de 12.


De existir empate 1-1 al terminar los topes, pues se jugarían dos partidas de 15+10, si persiste la igualada entonces dos de 3+2, y finalmente, de ser necesario, el famoso "Armagedón".


MATCHES CLASIFICATORIOS:

Jorge Roberto Elías (CMG-2428) - Michel Alejandro Díaz (LTU-2460)

Ermes Espinosa (VCL-2485) - Jesús Nogueiras (VCL-2473)

Elier Miranda (VCL-275) - William Hernández (PRI-2481)

Camilo Ernesto Gómez (HOL-2479) - Henry Soto Hdez (MAY-2476)


SEMBRADOS PARA LA FINAL:

Yasser Quesada Pérez (VCL-2568)

Carlos D. Albornoz Cabrera (CMG-2563)

Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2531)

Omar Almeida Quintana (LHA-2529)

Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2521)

Yuri González Vidal (LHA-2518)

Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV-2515)

Arnaldo Fernandez De La Vara Mulet (HOL-2485)

Osmani Pedraza Ledón


28 Feb 2022

La Declaración Oficial del Consejo de la FIDE

Hoy, 27 de febrero de 2022, se celebró una reunión extraordinaria del Consejo de la FIDE sobre la situación actual y las medidas urgentes a tomar tras la acción militar lanzada por Rusia en Ucrania.

Como declaró el presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich, el Consejo de la FIDE considera que su misión principal es preservar la unidad de la FIDE y respetar los derechos humanos básicos consagrados en la Carta de la FIDE.

En este sentido, el Consejo de la FIDE ha adoptado una serie de importantes decisiones de emergencia.

El Consejo de la FIDE aprueba la siguiente declaración condenando la acción militar:

“FIDE expresa su grave preocupación por la acción militar iniciada por Rusia en Ucrania. La FIDE se mantiene unida contra las guerras y condena cualquier uso de medios militares para resolver conflictos políticos. La FIDE tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ajedrecistas y otros miembros de la comunidad ajedrecística. No se llevarán a cabo competencias y eventos oficiales de ajedrez de la FIDE en Rusia y Bielorrusia”.

Tras la llamada del COI, el Consejo de la FIDE decide que no se mostrará la bandera nacional de Rusia y Bielorrusia ni se tocará el himno en todos los eventos internacionales de ajedrez clasificados por la FIDE. En su lugar, se utilizará la bandera de la federación nacional de ajedrez o el símbolo/logotipo oficial. Se seguiría un procedimiento simplificado para actuar bajo la bandera de la FIDE cuando sea crucial para los jugadores o cualquier otro oficial de ajedrez en la situación geopolítica actual.Con el fin de salvaguardar a la FIDE de posibles riesgos reputacionales, financieros y de otro tipo, la FIDE rescinde todos los acuerdos de patrocinio existentes con cualquier empresa bielorrusa y rusa sancionada y/o controlada por el estado y no celebrará nuevos acuerdos de patrocinio con ninguna de esas empresas.El Consejo de la FIDE condena cualquier declaración pública de cualquier miembro de la comunidad de ajedrez que apoye una acción militar injustificada y lleva el caso de los grandes maestros de ajedrez Sergey Karjakin y Sergey Shipov a la Comisión de Ética y Disciplina.El Consejo de la FIDE reafirma las fechas del Congreso de la FIDE, da la bienvenida a la candidatura de AICF para albergar la 44ª Olimpiada de Ajedrez y sugiere 10 días para otras candidaturas.

El Consejo de la FIDE sugiere que, independientemente de la organización de la Olimpiada de Ajedrez 2022, la FIDE organizará el Congreso anual de la FIDE durante las fechas previstas anteriormente, a partir del 27.07.2022. hasta el 02.08.2022. con fecha de elección el 01.08.2022. La preferencia es combinar el Congreso de la FIDE con la Olimpiada de Ajedrez 2022. Sin embargo, se realizarán consultas con los posibles organizadores de la Olimpiada de Ajedrez 2022 y es posible ajustar las fechas del Congreso de la FIDE si no implica un retraso notable de las elecciones. El Consejo de la FIDE confirma que las elecciones continentales se organizarán dentro de sus términos constitucionales.

El Consejo de la FIDE confirma su compromiso con la continuación de todos los programas de desarrollo establecidos para las federaciones nacionales, zonas, continentes y organizaciones afiliadas.

fide.com  

28 Feb 2022

FELICIDADES A PEDRO MORALES ROMERO, CAMPEÓN NACIONAL 2022 ENTRE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

EL CAPITALINO Pedro Morales (Aclifim) se despidió a ritmo de triunfos y celebró hoy en la ciudad de Santa Clara el reinado absoluto en el Campeonato Nacional de Ajedrez para Personas con Discapacidad.

Nadie ganó más que él en el Palacio del Ajedrez GM Guillermo García. Derrotó en las dos últimas rondas al santiaguero Raúl Leonardo Lavigne (Anci) y al cienfueguero Santos Home (Aclifim) para completar seis unidades de siete posibles.

«Me siento muy contento porque llevaba mucho tiempo sin jugar un torneo presencial y sobre todo estoy feliz por compartir con mis amigos, luego de tanto tiempo sin vernos», dijo a JIT desde la urbe santaclareña, donde revivió las emociones de sentarse frente a un tablero y dedicarse al deporte que ama.

«Hubo muy buena calidad en todas las partidas y me ayudó mucho prepararme con ayuda de mi hermano Romaris, quien es el comisionado de La Habana y me apoyó en todo», agregó Morales, quien exhibía el mayor acumulado Elo de la competencia y le hizo honor a su condición de favorito.

Según los datos ofrecidos por el metodólogo Wilfredo Toledo, la segunda plaza correspondió al santiaguero Carlos Larduet (Anci), otro de los más experimentados en el certamen, subcampeón mundial entre ciegos y débiles visuales en 2006 y que ahora completó 5,5 rayas.

El habanero Pedro Leonard (Anci) se llevó el tercer puesto con cinco puntos y la mejor actuación femenina recayó en la santiaguera Idalis Batista (Aclifim), decimoquinta con 3,5 anotaciones.

La cita reunió a 28 jugadores de las tres asociaciones en que se dividen las personas con discapacidad y para todos marcó el feliz reencuentro luego de que fuera en 2020 la última vez que se vieran las caras.

A finales de 2021 el ajedrez cubano celebró con excelente actuación de sus discapacitados en el Campeonato Mundial Online. Bronce como equipo recompensó el esfuerzo de un colectivo que luego fue reconocido de manera especial en la premiación de los atletas del año en la Isla.

JIT

23 Feb 2022

GANA CONVINCENTEMENTE ROXÁNGEL OBREGÓN GRUPO ELITE "NIÑO DE LA BOTA"

La maestra internacional villaclareña Roxángel Obregón García se impuso con soltura, 7½ puntos de 10 posibles, en el Grupo Elite del Torneo Nacional "El Niño de la Bota 2022", finalizado hoy aquí, en el Palacio GM Guillermo García González de Santa Clara.

A media unidad del "Trencito de Falcón" se ubicó el juvenil santaclareño Máximo Ariel Cabrera, quien tuvo una actuación bien curiosa en el certamen, pues siendo a doble vuelta, tuvo idénticos resultados con los 5 rivales; ganó los 6 cotejos ante sus iguales (varones), entabló los dos con Melissa Rodríguez y cayó par de veces frente a la campeona, ¡¿debilidad ante el bello sexo?!.

La Roxy vuelve a montarse los 2200, pues recupera lo perdido en Holguín, mientras que Maximete arriba a los 2250, el Elo requerido para convertirse en Maestro Nacional.

Posiciones finales después de 10 rondas:

1.- WIM Obregon Garcia Roxangel 2168 7.5

2.- Cabrera Gonzalez Maximo Ariel 2175 7.0

3.- WIM Rodriguez Dmguez Melissa 2103 5.0

4.- Franco Aguilar Orelvis 2218 4.5

5.- Rodriguez Dosina Adrian 2245 4.5

6.- Navarro Herrera Leinier 2097 1.5  

Osmani Pedraza Ledón

22 Feb 2022

  CAMPEONATO DE CUBA EN SANTA CLARA DEL 2 AL 15 DE MARZO

La edición 69 del Campeonato Absoluto de ajedrez de Cuba, versión 58 si contamos a partir de 1960, se celebrará finalmente del 2 al 15 de marzo, en el Palacio "GM Guillermo García González" de Santa Clara, dividido en dos etapas, al igual que ocurrió en el Femenino.

Del 2 al 4 de marzo se definirían los 4 nombres que completarían la Final de 12, a celebrarse del 5 al 15.

MATCHES CLASIFICATORIOS:

Jorge R. Elías (CMG) - Michel A. Díaz (LTU)

Ermes Espinosa (VCL) - Jesús Nogueiras(VCL)

Elier Miranda (VCL) - William Hernández (PRI)

Camilo E. Gómez (HOL) - Henry Soto Hdez (MAY)

SEMBRADOS PARA LA FINAL:

Yasser Quesada Pérez (VCL)

Carlos D. Albornoz Cabrera (CMG)

Luis Ernesto Quesada Pérez (CAV)

Omar Almeida Quintana (LHA)

Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL)

Lelys Stanley Martínez Duany (SCU)

Yuri González Vidal (LHA)

Arnaldo Fernandez De La Vara Mulet (HOL)

  Osmani Pedraza Ledón

22 Feb 2022

REMEDIANO ALEX HERRERA GANA "EL NIÑO DE LA BOTA 2022"

  El talentoso Alex Herrera Pedroso, un chico remediano de 11 años de edad, que se hace nombrar El Vaquerito en el juego online, fue el ganador del Grupo Abierto del Torneo Nacional por Invitación "El Niño de la Bota 2022", finalizado la víspera, de manera presencial, en el Palacio "GM Guillermo García González" de Santa Clara.

Fue una lid por el Sistema Suizo a 9 rondas que, luego de una enconada lucha, terminó con un cuádruple empate en la cima, con 6 puntos, entre el cienfueguero Carlos Daniel Villar y los locales Yosvel Armada, Lorena Montejo y Alex Herrera, como los cuatro no se enfrentaron todos entre sí, fue necesario recurrir a las partidas ganadas y el Bucholz, luego de lo cual el profesor Armada finalizó 4to, Lorena quedó en 3ro, Carlos Daniel 2do y Alex se llevó el máximo trofeo.

Algo muy poco habitual sucedió en este certamen, y es que el jovencito de Remedios perdió las últimas dos partidas (únicas derrotas del torneo) y aun así resultó campeón, seña de que llevaba amplia ventaja sobre los demás.

Posiciones finales después de 9 rondas:

01.- Herrera Pedroso Alex 1636-VCL 6.0

02.- Villar Lopez Carlos D. U.R-CFG 6.0

03.- Montejo Bello Lorena B.1498-VCL 6.0

04.- Armada Bueno Yosvel 1791-VCL 6.0

05.- Manso Lopez Rosangela 1847-VCL 5.5

06.- Hernandez Sosa Oscar Luis 2037-CFG 5.0

07.- Neira Garcia Llirbel Anei 1649-CMG 5.0

08.- Guerra De La Rosa Nilo A. 1986-VCL 5.0

09.- Gonzalez Christian Daniel 1590-MTZ 4.5

10.- Cardenas Montano Mariam 1496-VCL 4.5

11.- Santos Guia Maria F. 1343-VCL 4.5

12.- Gonzalez Hernandez Derek 1851-VCL 4.5

13.- Santos Peraza Edel David 1779-VCL 4.5

14.- Alonso Orta Osiel Alberto 1477-MAY 4.0

15.- Fernandez Aloma Ana Laura 1351-CFG3.5

16.- Peña Perez Jorge Alberto 1562-CFG 2.0

17.- Perez Rivero Barbaro Ramon 1205-VCL 2.0

18.- Fernandez Correa Cristian 1404-VCL 1.5

  Osmani Pedraza Ledón

22 Feb 2022

Fue una experiencia increible todo el evento

WIM Zenia Corrales Jiménez
WIM Zenia Corrales Jiménez

Muy contenta de mi participacion en el VIII Campeonato Iberoamericano Absoluto Mexico 2022.

Logrando el 1er lugar Femenil ♟❤🇲🇽.Jugando con jugadores de los mejores del continente .Fue una experiencia increible todo el evento en Los Pinos ,la gran oportunidad que se realice en Mexico fue muy especial .Gracias por todos los mensajes de apoyo en el torneo🙂🤗🥰♟

Zenia Corrales Jiménez

22 Feb 2022

Festival Internacional de Ajedrez AJEDUNI 2022 del 10 al 16 de abril

El emblemático Hotel Habana Libre abrirá una vez más sus salones para el desarrollo del Ajedrez Cubano.

El salón Solidaridad será la sede competitiva del Festival Internacional de Ajedrez AJEDUNI 2022.

Ya los jugadores Nacionales e Internacionales pueden preparar equipajes rumbo al circuito internacional de Cuba.

Del 10 al 16 de abril AJEDUNI y dos días después en el Hotel Nacional el 55 Capablanca in Memoriam y luego el no menos prestigioso Guillermo García en Villa Clara.

Los equipos que estarán conformados por 7 jugadores, 5 tableros con 2 suplentes deberán pagar en total su inscripción de 1500 cup los nacionales y los Internacionales 100 euros.

Las solicitudes serán enviadas al formulario que el comité organizador facilitará cuando se publique oficialmente la convocatoria del certamen con todos los detalles correspondientes a hospedaje, técnico, evento científico, cursos, premios etcétera.  

contacto


21 Feb 2022

Seguir con más fuerzas para los próximos eventos

  Terminó el torneo iberoamericano de ajedrez México 2022, gracias a Dios pude volver a la actividad presencial después de 2 años y disfrutar el jugar ajedrez, el torneo no termino de la mejor manera y más después del buen resultado que llevaba, pero quedar sacar experiencia y seguir con más fuerzas para los próximos eventos.

  Michel Alejandro Díaz Pérez 

21 Feb 2022

Debo sacar experiencia y mejorar para los próximos torneos

  Hoy culminó el fuerte torneo iberoamericano , felicitar a los ganadores, en lo personal terminé con 6 puntos de 9 , aunque no estoy satisfecho debo sacar experiencia y mejorar para los próximos torneos .

  Omar Almeida Quintana 

Photo by
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
This site uses cookies to offer you a better browsing experience.
You can accept them all, or choose the kinds of cookies you are happy to allow.
Privacy settings
Choose which cookies you wish to allow while you browse this website. Please note that some cookies cannot be turned off, because without them the website would not function.
Essential
To prevent spam this site uses Google Recaptcha in its contact forms.

This site may also use cookies for ecommerce and payment systems which are essential for the website to function properly.
Google Services
This site uses cookies from Google to access data such as the pages you visit and your IP address. Google services on this website may include:

- Google Analytics
- Google Ads conversion tracking
- Google Maps
Data Driven
This site may use AddThis:
- AddThis is a social widget which collects and shares user behavior with third parties.